El multimillonario Elon Musk es observado por el Gobierno de China como un potencial comprador de «TikTok», según indicó Bloomberg, ya que la popular red social se enfrenta a una potencial prohibición en los Estados Unidos a partir del próximo 19 de enero si no se vende a una empresa de origen estadounidense.
La empresa matriz de TikTok, ByteDance, probablemente buscaría una suma de entre 40.000 y 50.000 millones de dólares por las operaciones estadounidenses de la app, escribió el analista de Wedbush, Dan Ives, en una nota a los clientes el martes.
Se trata de un número que está en el rango de los 44.000 millones de dólares que Musk pagó en 2022 por Twitter, ahora conocido como X, y muy por encima de la oferta de aproximadamente 20.000 millones de dólares que hizo el consorcio Project Liberty la semana pasada.
La adquisición de las operaciones estadounidenses de TikTok sería un «activo de oro» para Musk y su empresa de redes sociales X, agregó Ives, quien cubrió Twitter cuando era una empresa pública y ahora cubre Tesla y la industria tecnológica estadounidense en general.
La prohibición contra TikTok podría hacerse efectiva el 19 de enero, salvo que ByteDance se comprometa a vender la red social a otra empresa o que la Corte Suprema de Estados Unidos anule la ley federal que respalda la prohibición. Se espera que la Corte escuche los argumentos orales este viernes.
Amazon también suena como un potencial comprador, sobre todo porque tiene una relación cada vez más cercana con TikTok. Este año, ambas empresas anunciaron una asociación que permite a los usuarios explorar y comprar productos de Amazon directamente desde la aplicación. Además, la compañía fundada por Jeff Bezos se convirtió este año en el tercer mayor anunciante en esta red social en todo Estados Unidos.
Fuente: AP News