Emigdio Ruiz Díaz, intendente de San Bernardino, habló con Radio 1000 sobre los abusos cometidos por los cuidacoches aledaños al Anfiteatro, pidiendo hasta 100.000 guaraníes por el «servicio» que ofrecen, incluso con tipos de pago por QR y transferencias. Reconoció que dejó que hagan su «trabajito» en primera instancia porque hasta llegó a ser amenazado con destrozos.
El intendente dijo que muchos de estos cuidacoches que incurrirían en auténticas extorsiones en realidad no serían de San Bernardino, sino que serían personas extrañas que llegarían desde la Chacarita, intentando aprovechar los grandes eventos que se realizan en la ciudad veraniega. Aumentarán la presencia policial para evitar los actuales problemas.
Agregó que tienen el registro de los cuidacoches que son oriundos de San Bernardino, siendo poco más de 30, pero aquellos que llegan hasta la localidad de otras ciudades no están identificados. Para poder dar con los cuidadores autorizados se debe uno fijar en si cuentan con el sello municipal y con un chaleco verde limón.