Con presencia del presidente de la República, Santiago Peña, se dio inicio este miércoles a las obras para el mejoramiento vial de 93 kilómetros de la Ruta PY01, entre las localidades de Ypané, departamento Central, y Quiindy, departamento de Paraguarí.
Señaló que el objetivo de este trabajo es resolver la situación crítica en que se encuentra la vía, una de las más utilizadas en el país, antes del arranque de la obra de duplicación de la PY01, que se prevé arranque en agosto de este año.
Además, dijo que ya se dio la orden de inicio para tres contratos de pavimentación dentro del Plan Central, específicamente para las localidades de Ñemby-Guarambaré (20 km de nueva pavimentación), Capiatá (30 km) y San Lorenzo (30 km).
Peña destacó que el crecimiento de la red vial es fundamental para acompañar «una realidad de que la ciudad está recibiendo cada vez más personas que migran del campo».
Apuntó que «nuestra intención es concentrar mucha inversión vial en el departamento Central» y, en ese sentido, mencionó obras en las áreas de educación y salud, como la construcción del gran hospital en Itauguá, «que va a ser el más grande el Paraguay».
Peña igualmente celebró que las empresas paraguayas estén tomando el protagonismo en las obras que encara el Gobierno.