La Policía Nacional informaba en la noche del miércoles que los controles implementados en inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco, en el marco de la final de la Supercopa Paraguay, a supuestos “cuidacoches”, quienes se encontraban en la vía pública interactuando con aficionados que buscaban estacionamiento en las calles adyacentes, dio importantes resultados.
El subcomisario Joel Salcedo, subjefe de la Comisaría 2ª de Asunción, en entrevista con Radio 1000, reportó la aprehensión de 7 personas por perturbación a la paz pública y del poder de uno de ellos fue incautado gramos de supuesta cocaína.
De igual manera fueron tomadas medidas preventivas identificando a 12 personas, presuntos cuidacoches, varios de los cuales contaban con antecedentes penales.
Desde la institución policial informaron que estas medidas preventivas se implementan a fin de evitar incidentes, excesos y eventuales extorsiones a cambio de actividades informales en la vía pública.
Asimismo, durante las operaciones de control, fueron incautadas tres motocicletas, las cuales fueron trasladadas hasta sede policial. Todo lo actuado fue comunicado al Ministerio Público.
El fiscal Marcelo Saldívar, en entrevista con Radio 1000, confirmó que los «cuidacoches» fueron liberados pero se labró el acta correspondiente, tomándose todos los datos de estos trabajadores informales.
Aclaró que la ausencia de una denuncia puntual dificulta la apertura de un proceso penal propiamente dicho.
No obstante apuntó que en base a la información recabada mientras estos estaban bajo custodia policial, se los podrá identificar y en caso de surgir más indicios, se podrá proceder de oficio contra estos.
Discussion about this post