La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que en el barrio María Auxiliadora de Ciudad del Este, Alto Paraná, se llevó a cabo ayer miércoles una intervención al ser detectado una derivación trifásica antes del medidor en una residencia dedicada a la actividad de criptominería en baja tensión.
El suministro, identificado con el NIS 1830709 y registrado a nombre de Rut Obed Oviedo, fue intervenido tras comprobarse la sustracción de energía eléctrica. Como resultado, se procedió al retiro total del suministro.
Durante la intervención, el responsable del inmueble permitió de manera voluntaria la inspección del lugar y la entrega de las máquinas procesadoras de monedas digitales (criptominería). Estos equipos fueron trasladados al depósito de la institución.
El operativo fue llevado a cabo por el Departamento de Gestión de Pérdidas Este (GC/GPE), con el acompañamiento del equipo de asesoría legal de la ANDE y en coordinación con la Policía Nacional. Al finalizar la intervención, se levantó un acta policial que documenta los detalles del procedimiento.
Esta irregularidad detectada representa un daño patrimonial estimado en Gs. 190.363.794, monto que deberá ser abonado por los responsables, incluyendo los costos de intervención y las multas correspondientes, según lo establece la Ley N° 966/64.
Fuente: ANDE