El Dr. Amílcar Alvarenga ha decidido renunciar al cargo de director del Hospital de General Aquino y en su reemplazo, asumirá el Dr. Lucas Alejandro Melo, un joven médico de Itacurubí del Rosario, todo esto después de la denuncia de una supuesta negligencia en el Hospital distrital que le costó la vida a un paciente.
La víctima de este caso, Vidal Méndez, fue llevada al hospital por su esposa después de presentar síntomas preocupantes, pero las enfermeras no lograron aplicar primeros auxilios efectivos debido a la ausencia de un médico. La familia de la víctima denunció que el chofer de la ambulancia no estaba en el hospital en el momento de la emergencia, sino en su casa.
Esto retrasó aún más el traslado a otro centro asistencial y la hermana de la viuda expresó su indignación contra el Ministerio de Salud, criticando la falta de organización y la ausencia de personal capacitado. El ahora ex director del hospital explicó que la médica de guardia se encontraba en reposo por embarazo y que no se logró un reemplazo oportuno, debido al corto tiempo entre la notificación de su ausencia y el suceso.
Sin embargo, la familia cuestionó esta explicación, calificando de negligente la gestión del hospital.