La agente fiscal Norma Rocío Paredes, de la Unidad Especializada contra el Narcotráfico de la ciudad de Villa Hayes, imputó a Leonardo Castel Vera, Guido Rafael Rodas Vargas, y Jorge Manuel Vargas, por la supuesta comisión de los ilícitos de abigeato, reducción y violación de la ley de armas.
La Policía Nacional sorprendió a estos sujetos con varios kilos de carne de dudosa procedencia, entre ellos, restos de un puma que habrían faenado. El puma es un animal protegido por ley.
Todo comenzó cuando en un control de rutina realizada por la policía sobre la ruta PY12 retuvieron a una mujer que transportaba carne de dudosa procedencia a bordo de una motocicleta.
La misma fue trasladada a una comisaría cercana para una investigación, y a partir de ahí, se inició el proceso para llegar a los demás implicados en el hecho de abigeato.
Estas personas en el momento en que fueron aprehendidas en las cercanías del rio Pilcomayo, a 200 metros del Puesto de Control Pariri, de José Falcón, tenían carnes colgadas de un árbol, además portaban armas blancas y armas de fuego. Los detenidos fueron puesto a cargo del Ministerio Público.
“Encontramos todas las evidencias, armas, carne vacuna y el felino, un puma; su carne y la piel completa, a orillas del río Pilcomayo, a 7 kilómetros de la comisaría”, confirmó comisario Juan Arévalos.
Fuente: Ministerio Público