Olimpia y Guaraní se encargaron de abrir la jornada de domingo correspondiente a la 1ra fecha del Torneo Apertura 2025 enfrentándose en el Estadio Defensores del Chaco, juego que lo ganó Guaraní por 1 a 0.
Apenas 11 segundos pasaron para que el cuadro aurinegro rompa la paridad a su favor, al darse un pelotazo tras el saque inicial para Alcides Benítez, cuyo control del esférico ya dentro del área no fue bueno, pero el mal despeje de Junior Barreto permitió que desde fuera del área y a la carrera Daniel Pérez remate de zurda, venciendo la resistencia de Gastón Olveira.
A partir de la rápida ventaja inicial conseguida, Guaraní fue el claro dominador del trámite, a través de un juego dinámico en el cual puso jugadores veloces por los costados y a la vez, filtró las pelotas a espaldas de los laterales de Olimpia con volantes de recuperación y buen pie en el centro de la cancha.
El conjunto aborigen tuvo otras dos chances de aumentar el marcador, pero en la primera, el poste izquierdo le negó el gol a Fernando Fernández a los 18, tras un remate esquinado, y el travesaño impidió el gol en contra de Darío Benedetto a los 29, después de desviar un tiro libre ejecutado por Nicolas Barrientos, evidenciando la inseguridad defensiva que tuvo Olimpia a lo largo de la primera etapa.
En la segunda parte, Martín Palermo mandó a la cancha a Cesar Olmedo, Javier Domínguez e Iván Leguizamón, variantes que Chiqui Arce, DT de Guaraní, contrarrestó con el ingreso de Richard Torales, delantero de referencia en el área y mayor lucha.
Con los ingresos de Marcos Gómez y Hugo Adrián Benítez, Palermo agotó los cambios y fue a partir de ese momento que Olimpia mostró chispazos en los que parecía tener la capacidad de llegar al empate, pero careció de ideas, siendo el remate de media distancia de Javier Domínguez a los 93 minutos, estrellándose la pelota en el travesaño, la chance más clara.
El marcador ya no se movió, iniciando Guaraní con el pie derecho y llegando de buena manera de cara a su segundo compromiso, que será el jueves 30 de enero frente a General Caballero en el Estadio Municipal de Carapeguá, mientras que, Olimpia perdió por segunda vez en cuatro días y queda obligado a ganar, también el próximo jueves 30 de enero, cuando en el Luis Salinas de la ciudad de Itauguá se enfrente a Ameliano.