Con el 97% de avance de la construcción y la interconexión de la futura subestación Valenzuela de 500 KV, se encuentra en la etapa final el proyecto que permitirá reforzar el suministro eléctrico de la Capital y áreas circundantes.
La Subestación Valenzuela, con una potencia total de 1.400 MVA, forma parte del plan Maestro de la ANDE, destinado a mejorar la confiabilidad y flexibilidad del Sistema Interconectado Nacional.
El Ing. Félix Sosa, presidente de la ANDE, destacó la construcción de la subestación Valenzuela de 500 KV y dijo que será la más importante de Paraguay.
«La futura subestación Valenzuela será la más importante para el sector eléctrico, por qué allí llegarán 5 líneas de 500 KV, permitiendo de esa manera una mayor inyección de potencia a los subsistemas metropolitano y central, con lo cual se podrá mejorar la seguridad y la confiabilidad del suministro de energía eléctrica a nivel nacional», expresó Sosa.
Con la confluencia de 5 líneas de transmisión de 500 KV, se espera beneficiar a más de 770 mil clientes en los departamentos de Cordillera, Central y Asunción. Se espera que la subestación entre en servicio en abril o mayo de este año.
Esta obra está siendo ejecutada con una inversión de USD 78.925.000, mientras que para la línea de transmisión 66 KV Valenzuela-San José de los Arroyos (Lote 2) por USD 6 millones.