El diputado Adrián Vaesken, habló acerca de la acusación de su colega de Honor Colorado Rodrigo Gamarra, quien señaló que el director de DNIT Óscar Orué recauda para el presidente de la República Santiago Peña.
El legislador indicó que lo que están haciendo es «presionar» para ocupar espacios de poder y poner a sus leales, que es un trafico de influencia.
«Es una práctica común del oficialismo colorado del apriete a los que tienen el poder real, en este caso, al señor Orué. Ellos tratan de ubicar a sus leales para seguir con las viejas costumbres que nos tienen atrasados, bajar la recaudación porque los amigos de turno van y recaudan para la corona y no es para el Estado paraguayo, es una práctica común dentro del oficialismo, y hoy se está sacando a la luz y nuevamente nos damos que las prácticas de antes siguen campantes dentro del cartismo», expresó el legislador.
«Yo espero que el diputado Gamarra lo haga público, y denuncie realmente, que saque los trapito al sol y la Fiscalía funcione, y la Contraloría también. La figura de apriete es una practica de falta de ética a la moral y es desvirtuosa, vamos a ver qué hacemos desde la oposición y combatir eso», sentenció Vaesken.