Una persona privada de libertad que se encontraba guardando reclusión en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero falleció, presumiblemente, luego de haber protagonizado una riña con otros reclusos, en la que acusó heridas ocasionadas por arma blanca, según el informe policial. El hombre fue llevado al Hospital Regional donde habría llegado ya sin signos de vida.
Según el reporte brindado a Radio 1000 por el viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Víctor Benítez, cerca de las 22:00 horas de ayer martes, en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, se confirmó el fallecimiento de un interno de la Penitenciaría Regional de dicha ciudad. El interno habría participado en una riña en el penal con otros reclusos, en la que acuso varias heridas, según información de los intervinientes.
El subsecretario de Estado detalló que los presuntos agresores fueron identificados como Pedro Ferreira Acosta y Daniel Caballero Cáceres.
El doctor Álvaro Giménez, médico de guardia, confirmó haber visualizado entre cinco a diez heridas producidas por arma blanca y habría llegado al nosocomio ya sin signos de vida.
El recluso fallecido fue identificado como José Alberto Larrosa, de 26 años y poseía antecedentes por hurto agravado en el año 2019. Estaba recluido en el recinto penitenciario de la capital del Amambay, a donde había sido trasladado desde Asunción.
Su cuerpo fue derivado a la morgue del Hospital Regional para los últimos procedimientos de rigor, siendo examinado por el doctor César González, médico forense, quien confirmó que presentaba un total de 11 heridas por arma blanca, la mayoría en el tórax, las cuales le condujeron a la muerte.
Agentes del Departamento de Investigaciones y de Criminalística se constituyeron a la cárcel para tratar de obtener informaciones sobre las circunstancias en que se produjo el crimen.