El exárbitro Pierluigi Collina, que actualmente se desempeña como presidente de la Comisión de Arbitraje de la FIFA, propone el fin de los rebotes en los penales. En entrevista al diario “La Reppublica”, el italiano defendió a los arqueros, que según él, tienen menos posibilidades que los que patean los penales.
“Hay una brecha excesiva entre las oportunidades que tiene el ejecutante y el arquero. En promedio, el 75% de los penales terminan en gol… Encima, también existe la posibilidad del rebote contra el arquero”, afirmó.
De esta forma, la propuesta es que se realicen los penales sin la posibilidad de anotar en gol, tras un posible rebote del arquero. “Una solución es la regla del ‘tiro único’, como en las tandas de penales tras la prórroga. Que no haya rebote. O marcas gol, o el juego se reanuda con un saque de meta y punto”, dijo para el periódico italiano.
“Esto también eliminaría el espectáculo que vemos antes de que se lance un penal, con todo el mundo agolpándose alrededor del área. Parecen caballos a las puertas de salida antes de una carrera”, finalizó Collina.
Discussion about this post