En el Estadio Ameliano – Villeta, cuyo sobrenombre es “La Fortaleza del Pikysyry”, se llevó a cabo el primer partido oficial en la División de Honor del Futbol Paraguayo, con Sportivo Ameliano recibiendo la visita y derrotando a Nacional por el marcador de 2 a 1.
En la primera etapa fueron pocas las acciones de peligro en los arcos, siendo la de mayor destaque la que tuvo Nacional con el remate dentro del área de Gustavo Caballero que el arquero Miguel Martínez se lo desvió.
Ya en la segunda parte, específicamente a los 77 de juego, tras una serie de rebotes dentro del área, Julio González sacó un potente remate que tenia destino de gol, evitándolo Tiago Caballero con un manotazo y, en consecuencia, ganándose la tarjeta roja directa y dándole a la V Azulada un penal a favor que Giovanni Bogado lo cambió por gol en el minuto 79 con un remate bajo y colocado hacia el sector izquierdo del arco, lanzándose Santiago Rojas a la derecha.
El segundo gol de los dirigidos por Aldo Bobadilla se produjo cuando iban 87 de partido, cuando tras un pase largo por derecha Fredy Vera ganó la disputa por derecha e hizo el centro bajo y corto al medio del área, donde Ivan Valdez solo tuvo que ponerle pie a la pelota, para mandarla a guardar al fondo de un arco en blanco.
La Academia consiguió el descuento a los 93 a través de Richard Prieto, cuyo remate de primera y de aire se dio luego de una serie de despejes dentro del área, anotación que finalmente ya no fue suficiente para el equipo de Pedro Sarabia.
Con este resultado, Ameliano ganó por segunda vez en el torneo y por ahora suma 8 puntos, producto de dos victorias, dos empates y dos derrotas, mientras que, Nacional sigue extendiendo su mala momento, perdiendo por quinta ocasión consecutiva sumando tan solo 1 punto que lo logró en la 1ra fecha tras empatar de visitante con 2 de Mayo y que lo mantienen en el último lugar de la clasificación.