Una joven fue rescatada por policías de la Comisaría 24ª de Hernandarias de una supuesta situación de violencia extrema de parte de su pareja.
El subcomisario Edgar Valenzuela manifestó que la pareja residía en un inquilinato. El dueño del alquiler notó que la mujer era violentada y mantenida encerrada en la habitación. Contactó con la mamá de la víctima y la puso al tanto de la situación.
La madre fue a la comisaría y solicitó ayuda para liberar a su hija. Los efectivos policiales llegaron a la casa y encontraron al novio con un arma de fuego en la mano.
Agentes de la repartición policial jurisdicción lograron desarmarlo y procedieron a su detención.
El acusado tiene 18 años. Según el jefe policial, la joven se encontraba temerosa y con signos evidentes de desnutrición. En la sede policial, el aprehendido conversó con C9N y negó haber maltratado a su pareja.
Señaló que la chica se encontraba un poco enferma y que, por propia decisión, prefería no salir de la habitación. Expresó que su novia no mantiene una buena relación con su familia y que por eso no iba a visitarlos.
“Yo me iba a trabajar y ella se quedaba en la casa. Incluso le llegué a decir que podía dejarle la moto para que vaya en casa de su mamá, pero ella no quería”, dijo.