Gracias a la rápida e inmediata reacción del personal de la Subcomisaría 41ª del Dpto. de San Pedro, quienes se trasladaron de forma inmediata al lugar, dándose una persecución, se logró la liberación de una persona privada de libertad ilegalmente, siendo este un colono menonita, que habría sido víctima de una tentativa de secuestro.
El comisario principal Hugo Díaz, jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana del Segundo Departamento, en entrevista con Radio 1000, informó que durante el procedimiento se logró la incautación de varios documentos presumiblemente de los autores. Todo lo actuado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
El jefe policial relató que, según los datos recabados, dos hombres subieron a la fuerza a un colono identificado como Abraham Wall en la noche del lunes, alrededor de las 19:00. Mencionó que los malvivientes habrían actuado a punta de pistola y la esposa se percató del hecho y sacó una imagen al vehículo.
Con ayuda de un vecino, lograron perseguir al rodado y posteriormente a unos 13 kilómetros fue liberado. Hasta el momento no se tienen mayores detalles de los supuestos responsables del intento de secuestro.