El senador Basilio Núñez, presidente del Congreso Nacional, enfatizó y reiteró que la línea suya y la de Honor Colorado es a favor total de las libertades de expresión y prensa y que la ideas de su colega «Yamy Nal» al respecto no representan al Movimiento que integra. La senadora dice que analiza la posibilidad de presentar un proyecto para que periodistas del sector privado presenten declaraciones juradas tras el escándalo de su hijo en el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Adelantó que ninguna ley de prensa que se proponga al Congreso pasará porque Honor Colorado defenderá la Constitución y que este jueves se hablará en bancada con «Yamy Nal» sobre el tema.
«Para mí es algo fundamental la libertad de prensa y de expresión, está en nuestra Constitución, es algo innegociable y desde luego que vamos a dialogar sobre este punto, es inadmisible la presentación de un proyecto de ley. Declaraciones juradas pueden presentar los que trabajan en Tv pública, Radio Nacional, los que son funcionarios públicos», declaró Núñez.
El senador le pidió al líder de bancada Natalicio Chase, que converse con Yamy Nal al respecto y que, si tiene un problema con una publicación periodística, busque la forma de aclarar o tener derecho a réplica.