Víctor Benítez, viceministro de Política Criminal, en charla con Radio 1000, descartó el presunto embarazo de una reclusa en el Buen Pastor. Según el informe laboratorial, la mujer privada de libertad no está embarazada pero de igual modo el agente penitenciario fue apartado de su cargo.
Benítez explicó que el simple hecho de mantener un acto sexual con una persona que está bajo la vigilancia ya se configura dentro del tipo penal de abuso sexual en personas internadas.
De cómo saltó la información, Benítez relató que la directora del penal, en la fecha del 4 de marzo, le manifestó que ha tenido una entrevista con la mujer privada de libertad y este le comentó que ha sufrido un retraso en su periodo menstrual y confesó que aparentemente habría sido a raíz de una relación sentimental con el agente penitenciario. Inmediatamente, la directora del Buen Pastor comunicó al Ministerio de Justicia y posteriormente se remitió la denuncia al Ministerio Público.
El 4 de marzo, el agente penitenciario fue separado del cargo y fue puesto a disposición de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios, y se elevó la denuncia penal ante el Ministerio Público a efectos de investigar porque «es difícil probar esta situación».
«La Fiscalía va a ser la encargada de colectar elementos que pueden llevar a una eventual imputación y posteriormente a un juicio oral que pueda ser condenado o no esta persona», sentenció Víctor Benítez.
Discussion about this post