El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, informó que tres firmas constructoras compiten por la obra de acceso al puente que unirá Paraguay y Brasil a través de Carmelo Peralta y Porto Murtinho. La licitación, convocada por el MOPC, avanzó con la apertura de sobres.
La propuesta más económica, de Gs. 125.952.948.959, es 46% superior a la estimación de inversión del MOPC, de Gs. 85.985.315.000. Esta proposición es del Consorcio Vial de Integración, integrado por Tecnoedil SA Constructora y LT SA.
Se trata del llamado Nº 03/2025, con ID N° 460.755. Otras firmas interesadas en el proyecto son Benito Roggio E Hijos SA, que presentó una cotización de G. 133.000.617.434; y Concret-Mix SA, que ofertó por Gs. 128.533.316.515.
“El objetivo de este proyecto es facilitar la conexión vial y consolidar el Corredor Vial Bioceánico. El contrato tendrá vigencia de 12 meses, desde su firma hasta el cumplimiento total de las obligaciones por parte de la empresa adjudicada, es decir, hasta la recepción definitiva de las obras por parte del MOPC”, resaltó la cartera de Estado.
La iniciativa contempla también obras complementarias en la zona urbana de Carmelo Peralta, como mejoras en la avenida principal, la avenida Costanera y puertos de embarque. En cuanto a los ítems a ejecutar, Obras Públicas recordó que incluirán la pavimentación asfáltica de 3,8 kilómetros del acceso vial, desde el puente de la Bioceánica hasta la ruta PY15, “movimiento de suelos, la construcción de alcantarillas celulares de hormigón armado y mejoras en señalización e iluminación, entre otros aspectos, todos respaldados por estudios técnicos”.
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