Cerro Porteño inició con el pie derecho la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2025 al derrotar 4-2 al Bolívar por la 1ra fecha del Grupo G. Bolívar tomó la ventaja, pero Jonathan Torres fue el destacado de la noche al marcar tres goles, sumado al tanto de Jorge Morel, consumándose la remontada azulgrana.
El Ciclón de Barrio Obrero dispuso de chances claras para abrir la cuenta, pero a los 17 minutos, en la primera acción concreta del Bolívar, Ramiro Vaca aprovechó un despeje corto de Gustavo Velázquez con un cabezazo, definiendo Vaca de tijera y dentro del área, colocando el esférico en el ángulo izquierdo del arco, donde no llegó Roberto “Gatito” Fernández.
El trámite del partido se tornó en un ida y vuelta, logrando Cerro Porteño la igualdad en la última acción de la primera parte, al recibir Jonathan Torres en la entrada del área un pase cruzado de Alan Benítez que se amortiguó en Gabriel Aguayo, controlando Torres la pelota y rematando fuerte con la derecha, dejando parado al arquero Federico Lanzillotta.
Apenas pasó 1 minuto desde que se reanudó el compromiso y Jonathan Torres apareció por segunda vez en la noche, al abrir la pelota por derecha a Robert Piris Da Motta, haciendo este ultimo un pase al medio del área, cerrando Torres la jugada con un desvío de derecha a la altura del área chica.
A los 60, un pelotazo desde el fondo que lo peinó Sergio Araujo dejó la posesión para Gabriel Aguayo, avanzando el juvenil por derecha y dentro del área, lanzando un centro preciso que encontró el cabezazo de Jonathan Torres, alcanzando el delantero argentino su “hat-trick”.
El cuarto gol de los dirigidos por Diego Martínez llegó al minuto 72, al enviar Guillermo Benítez un centro pasado desde la izquierda hacia el segundo palo, cabeceando Gustavo Velázquez la pelota y mandándola al sector del primer poste, donde Jorge Morel cerró la acción con un tiro de zurda que pegó en el arquero Lanzillota e ingresó al fondo del arco.
Ramiro Vaca llegó a su doblete de la noche cuando se cumplían 89 de partido, al ejecutar un tiro libre en tres cuartos de cancha con un remate fuerte y por encima de la barrera, colocando la pelota en el sector derecho del arco y ante la mirada del “Gatito” Fernández, que quedó sin reacción.
Victoria que le permite a Cerro Porteño arrancar de buena manera esta ronda y así sumar sus tres primeros puntos, con el agregado de hacer valer su condición de local. En la próxima fecha, el Ciclón irá de visitante contra Palmeiras el próximo miércoles 9 de abril.