Los presidentes de Paraguay y Argentina, Santiago Peña y Javier Milei, hablaron desde el Palacio de Gobierno luego de su reunión del día de hoy. El mandatario nacional dijo que ven con enorme optimismo el futuro de la vecina República, algo que si se concreta afirmó que también beneficiará a nuestro país. Señaló que durante el encuentro se han reafirmado los lazos comerciales, económicos y culturales.
Por su parte, Javier Milei destacó que el Paraguay no ha parado de crecer desde hace 20 años, según él, aplicando las leyes de la libertad económica. Afirmó que su Gobierno se encuentra rescatando a la Argentina de las situaciones críticas en lo económico que la han azotado durante las últimas décadas, agregando que esperan poder extender este tipo de modelos al resto de la región.
Medios argentinos, como el diario La Nación, afirman que las intenciones de Milei detrás de esta visita son las de sumar apoyo para enfrentar a Brasil en el Mercosur, esto en medio del contexto de constantes aranceles impuestos por el Gobierno de Donald Trump, y el escándalo de espionaje del gobierno brasileño al Paraguay.