La beba de apenas 2 días que supuestamente había sido llevada bajos engaños por una vecina del Hospital Distrital de Areguá y luego fue entregado a las autoridades, fue acogida por una familia de forma temporal mientras se resuelve su caso, informó la defensora pública Silvana Delgadillo. El Ministerio Público está investigando el confuso caso de desaparición y luego horas más tarde, la criatura fue localizada.
Según el relato de la madre de 30 años, ella dio a luz el lunes en el Hospital Distrital de la ciudad, el martes obtuvo el alta y se retiró con su hija en compañía de la vecina, que estaba esperando a bordo de un auto.
Supuestamente, esta vecina acompaña a la madre a gestionar el acta de nacimiento de la pequeña y luego la habría manipulado para que la joven entregue a la recién nacida.
Posteriormente la mamá se arrepintió y fue junto a la vecina a reclamar que le devuelvan a su hija, pero, siempre de acuerdo al relato de la madre, la misma habría entregado a una tercera persona y no sabía de su paradero.
Sin embargo, el martes llegó la vecina hasta el Juzgado donde es recibida por la defensora pública Silvana Delgadillo, para entregarle a la recién nacida.
El Juzgado convocó a la mamá el miércoles, pero recién se presentó este jueves y, ante toda la situación, la defensora tomó la decisión de que la pequeña quede con una familia de resguardo hasta que se decida si va a volver o no con su madre.