La Unión Industrial Paraguaya (UIP), respaldó la creación y puesta en marcha del Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos. Destacó la iniciativa como un paso clave para conectar a la industria nacional con los desafíos de transparencia, eficiencia y equidad en el acceso a tratamientos.
«La trazabilidad no solo representa una herramienta tecnológica; es una política de Estado que conecta a la industria nacional con los desafíos de transparencia, eficiencia y equidad en el acceso a tratamientos», expresó la UIP a través de un comunicado.
El gremio reafirmó su compromiso con el desarrollo de un sistema de salud “moderno, confiable y sostenible”, donde la producción local sea protagonista para garantizar medicamentos de calidad. Afirman que este enfoque no solo mejorará el acceso a tratamientos, sino que generará empleo y valor agregado en el país.
Resaltaron que este es el resultado de un trabajo conjunto y articulado entre el sector público y el sector privado que busca garantizar la seguridad del paciente y mejorar continuamente el proceso sanitario.
La iniciativa busca que todos los paraguayos puedan acceder a terapias seguras y eficaces, fortaleciendo así la confianza en la red sanitaria y en la capacidad manufacturera nacional.