Marco Riquelme, viceministro de Industria, habló con Radio 1000 e Infonegocios sobre la decisión de trabajar en la modernización de la ley de parques industriales, que pretende optimizar la infraestructura y los servicios de los establecimientos, incluyendo el tratamiento de efluentes, el suministro energético confiable y la optimización logística.
La nueva normativa involucraría a las municipios para mejorar la planificación geográfica de los parques industriales y evitar que se ubiquen en futuras áreas residenciales, con lo cual se les brindará seguridad a los inversionistas en cuanto a su inversión a futuro. “Nos encontramos en etapa de diagnóstico, por lo cual tenemos reuniones con directivos de parques industriales de distintos países, lo que nos servirá de relevamiento para comprender cuáles son las mejores prácticas”, aclaró el viceministro Riquelme.
Según el representante de Industria, varios de los inversionistas extranjeros acostumbran a establecerse en parques industriales, zonas de las ciudades dedicadas exclusivamente a la actividad industrial. “En Argentina, Brasil y Uruguay hay zonas delimitadas para la actividad industrial y nosotros no tenemos eso”, afirmó.