El Ministerio de Justicia informó que fue restablecido el orden en la Penitenciaría “Martín Mendoza” de Emboscada, asegurando el control y la disciplina en el penal de máxima seguridad.
El procedimiento de intervención culminó alrededor de las 10:30 horas y fue ejecutado por agentes penitenciarios bajo órdenes del encargado de Despacho, Luis Rodríguez, y en coordinación con la Dirección de Establecimientos Penitenciarios, con apoyo preventivo de Fuerzas Policiales, apostadas en las cercanías del pabellón 8.
Durante el operativo, fueron aisladas nueve personas privadas de libertad que opusieron resistencia a la intervención y que se encontraban en posesión de elementos metálicos retirados de las estructuras de las puertas de sus celdas. Estos internos se mantienen bajo régimen de aislamiento conforme a protocolo.
El Ministerio de Justicia informa igualmente que se lleva adelante la documentación de todas las acciones irregulares ocurridas desde el inicio de los hechos hasta su desenlace esta mañana.
Reiteramos el compromiso institucional con la seguridad, el orden y el cumplimiento de la ley dentro del sistema penitenciario.