Guarani y 2 de Mayo midieron fuerzas en el Estadio Municipal de Carapeguá, donde Guarani ofició de local y el que se llevó los tres puntos fue 2 de Mayo, al ganar por 1-0 con el gol anotado por Diego Acosta de tiro penal, debutando de manera victoriosa Marcelo Palau como DT del Gallo Norteño.
Sin chances claras frente a los arcos, recién al minuto 26 se dio la primera acción de destaque, al encargarse Orlando Colman de un tiro de esquina desde la izquierda y enviar un centro abierto que lo cabeceó Sergio Bareiro, pegando la pelota, que tenía destino de arco, en el brazo izquierdo en posición antinatural del zaguero Fernando Román, sancionando el sin ningún tipo de duda el arbitro Carlos Paul Benítez la pena máxima a favor de los norteños.
Del penal se encargó Diego Acosta y lo cambió por gol cuando se cumplían 28 de juego con un remate fuerte y bajo al sector izquierdo del arco, arrojándose el arquero Martin Rodríguez, que ocupará el arco aurinegro como titular al confirmarse la lesión de rodilla de Gaspar Servio, al sector opuesto a donde fue la pelota.
En la segunda etapa, Guarani no tuvo peso en ofensiva pese a las equivocaciones que cometía la última línea del Gallo Norteño y a la par, los pedrojuaninos no pudieron liquidar el trámite, destacándose las intervenciones de los arqueros Carlos Servín y Martin Rodríguez, para que el marcador ya no sufra modificación alguna.
Triunfo que para 2 de Mayo representa ganar por 2da vez en el certamen y así cortar una racha de doce partidos sin ganar entre torneo local y Conmebol Sudamericana, pero manteniéndose aun en el fondo de la tabla de posiciones con 13 puntos. Por el lado de Guarani, perdió después de dos partidos y volvió a frenarse, continuando en el 2do lugar de la clasificación con 23 unidades, pero ahora a 11 del puntero Libertad, que suma 34.