Funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), en conjunto con agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) apostados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, frustraron el intento de envío de un paquete con destino final a Alemania que contenía 4,351 kilos de material orgánico, presumiblemente cocaína.
El paquete en cuestión fue declarado como “artesanía” y consignado a nombre de José Willy Villanueva desde la ciudad de Luque.
La encomienda pretendía ser embarcada a través de la empresa de remesa expresa FedEx. Gracias al perfilamiento de riesgo, controles no intrusivos y la intervención del can antidrogas de la SENAD, se detectó la presencia de sustancias estupefacientes en el interior del paquete.
Otra incautación en el Chaco
En otro procedimiento, realizado en la zona de Mariscal Estigarribia, Boquerón, se interceptó un paquete sospechoso transportado por la empresa Río Internacional. La encomienda, una caja de cartón con dos piezas de artesanía de madera (juego de ajedrez) con procedencia de Santa Cruz, Bolivia, tenía un peso aproximado de un kilo. El can antidrogas Sara reaccionó de forma positiva durante la inspección, indicando la posible presencia de cocaína.
Ambas cargas fueron retenidas y puestas a disposición de la SENAD para los procedimientos legales correspondientes. La DNIT refuerza de manera constante los controles en puntos estratégicos del país como parte de su compromiso en la lucha contra el tráfico de sustancias ilícitas.
Fuente: DNIT