El buque «Capitán Cabral», continúa transportando alimentos y combustible para la generación de electricidad, y ayudando en el traslado de personas en el Chaco paraguayo.
En la mañana del sábado se iniciaron las maniobras de descarga de 15.000 litros de combustible diésel desde la embarcación a los reservorios de la central eléctrica de Bahía Negra, hasta donde llegó en la noche del viernes.
En el viaje, también fueron transportados 55.000 kilos de provisiones, varias como parte de las misiones de asistencia humanitaria impulsada por el Gobierno del Paraguay, en apoyo a las familias afectadas por las intensas lluvias en la zona, en este caso, Bahía Negra.
En una misión anterior, el buque transportó 15.000 litros de combustible y 20.0000 kilos de mercaderías a la ciudad de Fuerte Olimpo.
Hasta el momento, más de 300 pobladores del Chaco han utilizado también la embarcación para trasladarse de una localidad a otra.
Las tareas de asistencia y rescate de personas aisladas por causa de las inundaciones en el Chaco continúan y seguirán en tiempo necesario, afirmó el ministro de Defensa Nacional Óscar González.
Fuente: Armada Paraguaya