El Padre Alberto Luna (SJ), secretario del Provincial de los Jesuitas del Paraguay, en entrevista con Radio 1000, expresó su profunda tristeza por el fallecimiento del papa Francisco, ocurrido en la madrugada de este domingo en la Santa Sede.
El sacerdote consideró que la última aparición pública del pontífice ayer en Roma, fue un último esfuerzo para mostrar hasta el final el espíritu de servicio que siempre lo caracterizó.
En ese sentido recordó a Jorge Mario Bergoglio por la cercanía que tuvo con la gente, por su sentido de inclusión y de comprensión de todas las realidades. “Siempre trató de incluir a los pobres, los separados, a los migrantes, a la comunidad LGTB, nos dejó muchos valores”, expuso.
Pa’i Luna dijo finalmente que espera que el sucesor de Francisco continúe con su legado y todo el proceso de reforma que este inició al interior de la Iglesia Católica. “Rezo y pido que el próximo papa nos siga ayudando a un compromiso con el pueblo, con una mirada universal, que sea incluyente, que represente a los sectores crecientes y amplios”, manifestó.