En la sala del Congreso Nacional, se llevó a cabo la audiencia pública para el análisis del anteproyecto de Ley «De regulación integral del cannabis industrial». El senador Líder Amarilla, analizó los grandes beneficios que traería la ampliación del marco legal del cannabis industrial en Paraguay.
En la parte del uso recreativo, cómo se puede comercializar y ser factor de desarrollo en el país. Amarilla comentó que el Paraguay tiene un presupuesto de 18 mil millones de dólares por año, su PIB es 45 mil millones de dólares y se debe 40,3%.
«El 40% de nuestro Producto Interno Bruto debemos y para cubrir la economía del país, tenemos que endeudarnos, y el Poder Ejecutivo tiene que agarrar y fomentar factores de desarrollo, esto es parte de la agricultura, todo el mundo sabe que en Paraguay se planta cannabis en diferentes lugares de la República, por qué no se utiliza como factor de desarrollo. Por ejemplo, en EE.UU. de 51 estados, 45 ya están legalizados y por qué en el Paraguay no se puede legalizar y sea utilizado como factor de desarrollo», explicó el proyectista.
Amarilla indicó que si esto se traslada a 200 dólares más o menos por kilo en el extranjero, si se llega a legislar, «millones de dólares va a fomentar la economía nacional».
«Desde mi punto de vista es un factor de desarrollo para el país, es un producto que en Paraguay se conoce, y se cultiva, hay un negocio detrás de esto de manera ilegal, pero por qué no se cobra impuesto, si todo el mundo sabe que en Paraguay se produce cannabis», sentenció el senador Líder Amarilla.