Una nueva semana de competencia, la tercera de fase de grupos de la Conmebol Sudamericana 2025, se pondrá en marcha hoy, sobresaliendo el partido que Guarani sostendrá desde las 19:00 horas ante Independiente de Avellaneda en el Estadio Defensores del Chaco, duelo correspondiente al Grupo A y que tendrá como arbitro principal a Roberto Pérez y en el VAR a Michael Espinoza, ambos de nacionalidad peruana.
Guarani llega a este compromiso tras derrotar 2-0 a Nacional Potosí en la fecha 2 y asumir el liderazgo con 4 puntos. En el torneo apertura, el equipo aborigen viene de obtener un gran triunfo el sábado pasado, venciendo 3-1 y acabando con el invicto de Libertad en la presente temporada. De ganar, los dirigidos por Francisco “Chiqui” Arce seguirán en la cima y sacarán cuatro puntos de distancia al que en los papeles previos es el rival más complicado del grupo.
Independiente de Avellaneda consiguió la victoria en la fecha 2 ante Boston River, al imponerse por 2-1, recuperándose del debut con el pie izquierdo que significó perder 2-0 ante Nacional Potosí. En el torneo argentino, el Rojo de Avellaneda tuvo su ultima actividad el 13 de abril pasado, cuando venció a San Martin de San Juan por 2-0, suspendiéndose el juego que debía disputar el viernes 18 de abril ante Atlético Tucumán, como consecuencia del agua que se acumuló en el terreno de juego debido a la lluvia caída.
La tabla de posiciones del Grupo A tiene a: Guarani 4 puntos; Nacional Potosí e Independiente 3; Boston River 1.