Agentes Especiales de la SENAD de la Dirección de Operaciones Urbanas, recibieron informaciones sobre el posible traslado de una carga de drogas procedente del Chaco paraguayo que estaría destinado al microtráfico en el Departamento Central. Por ese motivo, se trasladaron hasta la altura del Kilómetro 30 de la ruta Py-09, zona de Remansito, donde observaron un vehículo estacionado.
Aparentemente los ocupantes decidieron abandonarlo al notar la presencia de la comitiva. En su interior hallaron 5 paquetes que contenían un total de 5 kilos 160 gramos de pasta base de cocaína. El hecho fue comunicado a la fiscal Norma Paredes, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Villa Hayes, quien dispuso el traslado del rodado y las drogas a la Base de Operaciones de la SENAD.
La cantidad incautada representa unas 36 mil dosis de chespi que iban a ser puestas a disposición de niños, adolescentes y jóvenes en todo el Departamento Central. Los intervinientes trabajan en la identificación de los ocupantes del vehículo.