Libertad recibió en el Estadio La Huerta a São Paulo de Brasil, por la fecha 3 del Grupo D de la Conmebol Libertadores 2025, cayendo el conjunto gumarelo por 2-0.
La primera parte ofreció poco y prácticamente nada, al no darse remates directos a los arcos por parte de ambos, dominando de manera amplia el conjunto brasileño en la posesión de la pelota con un 67%.
En el segundo tiempo, la lluvia intensa pasó a ser un factor que jugó su papel, continuando Libertad en su papel de ser un equipo conservador, apostando al error de los paulistas. El quiebre del marcador se produjo a los 62 minutos, cuando tras una salida defensiva, los brasileños tuvieron superioridad numérica en el centro de la cancha, donde Andre Silva hizo un pase de filtrado hacia la derecha para Lucas Ferreira, haciendo este la diagonal hacia el área con el carril libre y ya dentro del mismo, definió con un remate fuerte que se le pasó entre las piernas al arquero Rodrigo Morínigo.
Libertad quedó obligado a replantear la estrategia y a los 70 minutos tuvo un penal a favor, producto de una mano de Wendell dentro del área, impidiendo que la pelota llegue a Diego Viera. De la ejecución se encargó Lorenzo Melgarejo, eligiendo no tomar carrera y rematar directo, elevándose su remate e impactando en el travesaño.
El conjunto repollero se la jugó en ataque y pudo realizar sus primeros remates al arco, encontrándose con las atajadas del arquero Rafael. Los paulistas golpearon por segunda vez y liquidaron el trámite a los 83 minutos, al encontrar nuevamente mal parado en defensa a Libertad, lanzando Nahuel Ferraresi un centro preciso y pasado desde la derecha para Andre Silva, cuyo cabezazo colocado fue a parar al sector izquierdo del arco, sellando el triunfo de los visitantes.
Derrota de Libertad que para Libertad representa perder su invicto en la competencia y bajar al 2do lugar del grupo con 6 puntos, por detrás de São Paulo, nuevo líder con 7 unidades, quedando Alianza Lima 3ro con 4 puntos y ultimo Talleres de Córdoba sin unidades.
En la siguiente fecha, Libertad deberá visitar a Talleres y São Paulo deberá ir hasta Perú, para medirse con Alianza Lima.