La agente fiscal de Saltos del Guairá, Sonia Benítez, formuló imputación por la presunta comisión del hecho punible de homicidio culposo contra un ciudadano que está sindicado de haber causado un accidente, en supuesto estado de ebriedad, percance que provocó el fallecimiento de cuatro indígenas (un mayor de edad, dos adolescentes y un niño) que iban a bordo de una motocicleta en un hecho registrado en la ciudad de Francisco Caballero Álvarez, departamento de Canindeyú.
La imputación remarca que en fecha 13 de abril de 2025, cerca de las 03:30 horas, el imputado Anderson Miguel Benítez, paraguayo, de 33 años, manejaba su rodado de la marca Toyota, modelo Premio, matrícula AABU390, a alta velocidad sobre la Ruta 03 PY, a la altura del kilómetro 366, colonia Primero de Marzo, distrito de Caballero Álvarez, ocasión en que embistió por atrás contra una motocicleta conducida por Inocencio Benítez Cáceres, indígena, mayor de edad, quien iba acompañado de dos adolescentes y un niño.
El Ministerio Público, en la imputación, sostiene que el biciclo guiado por Benítez Cáceres y en el cual iban las otras víctimas de 15, 14 y 11 años, respectivamente, fue atropellado por el vehículo conducido por Benítez, siendo lanzadas estas personas a 100 metros de donde se registró el impacto.
Los cuatro ocupantes de la motocicleta fallecieron debido a politraumatismo craneoencefálico, según el reporte de la médica forense del Ministerio Público. Benítez fue sometido a la prueba de alcotest que confirmó que tenía 0.968 mg de alchol por litro de sangre.
Fuente: Ministerio Público