Sonia Gamarra, presidenta de la Comisión de Cooperación Escolar de la Escuela Victoria Fe y Alegría de la ciudad de Ypané, Central, mencionó que padres y docentes decidieron tomar la institución en reclamo de la falta de rubros docentes para el nivel inicial y el tercer ciclo, donde faltan varios cargos.
Explicó que esta mañana tomaron la institución desde el horario de apertura de las clases. Por la tarde, representantes de Fe y Alegría y de Supervisión de Área se acercaron para dialogar con los padres y autoridades.
También reclamaron la falta de almuerzo escolar, que hasta la fecha no reciben. A pesar de que ya solicitaron los alimentos a las autoridades, junto a la directora y representantes de Fe y Alegría, aún no obtuvieron respuestas. Gamarra aclaró que la institución, es de gestión social, por lo que también debería ser beneficiada.
Indicó que la toma de la escuela fue decidida de común acuerdo. “Tomamos como última medida la toma de la institución y, como consecuencia, suspendimos las clases. Ya estamos a mitad de año y a pocos días del Día del Maestro, y sería injusto que una profesora siga enseñando sin rubro, y los niños necesitan docentes asignados oficialmente”, expresó.