El senador nacional, Eduardo Nakayama, en entrevista con Radio 1000, lamentó que el cartismo haya dejado sin quórum la sesión de ayer miércoles, en una maniobra para evitar el tratamiento del proyecto de ley mediante el cual se pretende incluir los presupuestos de las entidades binacionales (Itaipú y Yacyretá) al Presupuesto General de la Nación (PGN).
El legislador consideró que con esta conducta, el oficialismo demuestra que no tiene la más mínima intención de al menos debatir sobre un planteamiento que apunta a la transparencia en el manejo de los recursos. «El oficialismo no tiene ningún interés de transparentar nada, ellos están felices licitando sus pupitres, es lamentable», acotó.
El congresista reflexionó que uno de los principales problemas en el manejo del Estado sigue siendo la corrupción, flagelo para el cual necesariamente connivencia entre distintos sectores, que optan por el simplismo de «quedarse con el vuelto».
«Lamentablemente muchas veces los gobernantes creen que son eternos y que el poder del que gozan será eterno, el poder es como una rueda en marcha: a veces puede estar arriba y a veces abajo», concluyó.