La fase de semifinales de la UEFA Champions League 2024/25 culminó su semana de partidos de ida con el enfrentamiento entre Barcelona de España e Inter de Italia, en el Estadio Olímpico Llyuis Companys de la ciudad de Barcelona, protagonizando una vibrante paridad de 3 a 3.
Marcus Thuram y Denzel Dumfries adelantaron al Inter, anotando en los minutos 1 y 21 respectivamente, reaccionando Barcelona al igualarlo con los tantos de Lamine Yamal y Ferran Torres a los 24 y 38 de juego. Ya en la segunda etapa, Denzel Dumfries apareció por segunda vez en la noche, marcando el tercero de los italianos cuando se cumplían 63, empatando rápidamente los catalanes con el gol en contra del arquero Yann Sommer, al impactar un remate de Raphinha en el travesaño y pegar posteriormente en la espalda del portero.
Para la polémica quedó el gol anulado al armenio Henrikh Mkhitaryan, que a los 75 minuto pudo significar la victoria del Inter, pero el offside semiautomático entró en acción, anulando la anotación al detectar una posición adelantada milimétrica.
La revancha será el próximo martes 6 de mayo en el Estadio San Siro de la ciudad de Milán, donde el equipo que consiga ganar en tiempo normal o tiempo extra, avanzará a la final y en caso de persistir la igualdad, el finalista se definirá en tiros penales.