El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, en entrevista con Radio 1000, aclaró que el “Osobús”, iniciativa planteada por el diputado nacional Jatar Fernández, todavía no cuenta con un permiso del ente rector para entrar a operar.
“Tiene en estudio un permiso solicitado por el proyectista, esperamos resolver esta semana, pero hoy no está expedido ningún permiso”, puntualizó.
El subsecretario de Estado admitió que el servicio propuesto tiene una característica interesante, que es la conexión entre hospitales en el horario de la madrugada, pero apuntó que por tratarse el transporte de una prestación pública, existen normas a cumplirse, especialmente si comprende un tramo intermunicipal.
Buses eléctricos
Por otro lado, el viceministro Emiliano Fernández, reportó que los 30 buses eléctricos con sus 8 cargadores, ya en su totalidad están en territorio paraguayo. Dijo que las unidades se encuentran actualmente en parque cerrado, a la espera de las pruebas técnicas correspondientes. Fernández estimó que para el segundo semestre, los nuevos buses ya estarían en circulación a disposición de los pasajeros.
Discussion about this post