27.9 C
Asunción
lunes, mayo 12, 2025
spot_img

Se viene la 25ª edición de la Expo Capasu

Lo que comenzó hace un cuarto de siglo con apenas 20 expositores se transformó en un encuentro imprescindible para el sector. Actualmente, la «Expo Capasu» convoca a más de 120 empresas expositoras y reúne a supermercadistas, proveedores, emprendedores, distribuidores, desarrolladores tecnológicos y actores del mundo financiero, todos alineados en un objetivo común: entender y potenciar la evolución del retail nacional. La actividad se realizará los días 10 y 11 de septiembre en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

Gustavo Lezcano, vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), en entrevista con Radio 1000 e InfoNegocios, explicó que esta edición tiene una carga simbólica especial. “Para nosotros es un honor llegar a esta 25ª edición. Refleja el trabajo constante del equipo y el posicionamiento del evento como un punto de encuentro estratégico”, afirmó. Según detalló, el interés por participar crece año a año, al punto que la capacidad del predio ya representa una limitación física para el número de expositores interesados.

Lezcano destacó que el supermercadismo experimentó una transformación profunda en los últimos años. “Hace 25 años había muy pocos supermercados en Paraguay. Hoy, representan el principal canal de abastecimiento familiar y eso vino acompañado de un auge de la industria nacional, que hoy ocupa entre el 70% y 80% de las góndolas”, subrayó. Este crecimiento no solo visibiliza al retail como motor económico, sino como un espacio de desarrollo para proveedores locales, emprendedores y empresas de servicios complementarios.

La Expo no es solo una feria comercial; también es un espacio de formación. En paralelo al evento, se desarrollará la edición número 26 del Congreso de Capacitación de Retailers, que reúne a más de 800 participantes por jornada. Este congreso se convirtió en un foro privilegiado para compartir conocimientos, analizar tendencias globales y adaptar las mejores prácticas al contexto paraguayo.

«Hay mucho por trabajar, el mercado informal es muy grande aún. El 80% de la cadena de supermercado se encuentra en el Dpto. Central, el interior del país continúa huérfano con este servicio, por la logística, desarrollo, informalidad», apuntó.

1000 Noticias 1
1000 Noticias 1
Redacción Grupo 1000 Noticias

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

237,959FansMe gusta
67,005SeguidoresSeguir
207,117SeguidoresSeguir
1,602SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!