El Servicio Nacional de Inspección de Carnes (NMIS, por sus siglas en inglés) de la República de Filipinas finalizó las inspecciones realizadas a frigoríficos durante la auditoría destinada a evaluar la posible habilitación de este mercado para la importación de carne bovina, porcina y aviar de origen paraguayo.
Estas evaluaciones al sistema de control de inocuidad de la cadena cárnica nacional iniciaron con una reunión oficial el 28 de abril y al día siguiente, el 29 de abril, comenzaron las visitas a los establecimientos ganaderos y frigoríficos, que culminaron ayer martes. La presencia de los auditores filipinos en nuestro país concluye mañana con una reunión final, donde presentarán su informe preliminar.
El objetivo de esta auditoría es verificar el sistema de control de inocuidad, así como evaluar el sistema de certificación conforme a las normas establecidas. Este miércoles mantendrán una reunión final con el presidente del Senacsa, Dr. José Carlos Martin, durante la cual presentarán su informe preliminar.