En un encuentro con intendentes, el presidente de la República Santiago Peña reconoció que el éxito del programa «Hambre cero» dependerá del trabajo articulado entre el Gobierno central y los gobiernos locales.
«Este programa no se puede hacer sin el acompañamiento de los intendentes; va a fracasar si no tiene el acompañamiento de los intendentes», afirmó y en ese sentido pidió «encarecidamente» el desarrollo de un trabajo articulado.
«Este va a ser un gran desafío, tener la cobertura del 100% de los establecimientos escolares, proveer en tiempo y forma el 100% del año escolar y principalmente con una alimentación de calidad, es un esfuerzo que nos tiene que encontrar a todos unidos», apuntó.
Peña destacó que su Gobierno busca promover la cultura de diálogo para encarar los desafíos en todos los distritos del país.
«Estoy convencido de que este momento que nos toca a nosotros como autoridades electas podemos generar grandes cambios en la República del Paraguay», indicó.
En ese sentido, el jefe de Estado abogó por «una lógica de contacto directo sin intermediario con las autoridades locales» y recordó que en reuniones previas ya tuvo ese contacto con intendentes de otros departamentos.