Mientras la joven madre de Santino Daniel Torres Aquino, el niño paraguayo trasplantado en Argentina, se encuentra en Buenos Aires peleando por la vida de su hijo, un delincuente habría ingresado a su vivienda en Ciudad del Este y robó todo lo que pudo. El hecho ocurrió en la madrugada del 19 de mayo en el Km 5½ Acaray, fracción San Antonio jurisdicción de la comisaría cuarta Pablo Rojas.
El autor está identificado como Ángel Salinas, vecino del barrio con antecedentes. Según imágenes del circuito cerrado, habría forzado la puerta principal y se llevó varios enseres domésticos, incluyendo cocina, televisor, licuadora, garrafa, una olla, entre otros objetos indispensables para la familia.
La víctima del robo es Liz Nathalia Aquino Martínez, madre del pequeño Santino, quien hoy enfrenta un momento crítico en el Hospital Garrahan de Buenos Aires. Su hijo sobrevivió a un trasplante de hígado extremadamente riesgoso, y necesita una fórmula especial (Monogen) y medicamentos inmunosupresores que el Estado paraguayo prometió cubrir, pero hasta ahora no habría cumplido.
“No solo lo están dejando morir por falta de medicamentos, ahora también le desvalijan la casa”, lamentó un familiar.
La Policía tomó intervención, pero el delincuente sigue libre en el barrio, a pesar de las pruebas.