22.4 C
Asunción
miércoles, mayo 21, 2025
spot_img

Investigan presunto primer caso de canibalismo que horroriza a Chile

Un doble homicidio ocurrido en la comuna de Pudahuel, región metropolitana, estremeció a todo Chile, no sólo por la brutalidad del crimen, sino también por un aterrador giro que podría convertirlo en el primer caso documentado de canibalismo en Chile.

Las víctimas, Bernarda Morales, de 45 años y su pareja Arturo, fueron asesinadas el 15 de septiembre de 2023. Sus restos fueron hallados casi dos meses después, el 8 de noviembre, enterrados en las cercanías de la Ruta 68, específicamente en el sector de Claudio Arrau con Isla Portezuelo.

Según información revelada por T13, la investigación reveló que el crimen habría ocurrido en una vivienda usurpada, utilizada como centro de acopio y venta de drogas.

El principal sospechoso es Benjamín Bordillo Catrimán, quien se habría apropiado del inmueble, expulsando al dueño, un hombre con adicción a las drogas, a una pieza secundaria. En ese lugar se habrían cometido los atroces asesinatos.

Una llamada telefónica de aproximadamente 20 minutos fue clave para que los familiares de Bernarda conocieran el destino de sus seres queridos. En esta conversación, uno de los implicados entregó detalles estremecedores: «El Benja los tenía ahí, los tenía secuestrados y les pegaba. Después se le pasó por la mente. Al Arturo lo degolló entero…A ella también, todo lo mismo».

El relato más perturbador provino de una vecina del sector, Viviana, quien aseguró haber presenciado hechos que indicarían prácticas de canibalismo. “Hicieron como dos asados… uno era un pedazo de torso. Era carne de una persona”, afirmó en su declaración, sumando un nivel de horror nunca antes registrado en el país.

Entre los imputados por el caso figura Camila, pareja de Bordillo y sobrina de Arturo, una de las víctimas. Al momento del crimen, Camila era menor de edad, lo que ha llevado a la Fiscalía a solicitar para ella una pena de hasta 10 años de internación provisoria, a diferencia del resto de los acusados, para quienes se pidió presidio perpetuo.

El principal sospechoso, Benjamín Bordillo Catrimán, fue detenido el 9 de noviembre de 2023. En total, cuatro personas fueron formalizadas por secuestro con homicidio en uno de los crímenes más macabros y escalofriantes de la historia reciente en Chile.

Fuente: T13

https://twitter.com/camilaemiliasv/status/1925011165488328854
1000 Noticias 3
1000 Noticias 3
Redacción Grupo 1000 Noticias

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

237,959FansMe gusta
67,005SeguidoresSeguir
207,117SeguidoresSeguir
1,602SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!