Una mujer de 50 años se convirtió en donante de órganos tras confirmarse su fallecimiento a causa de un accidente cerebrovascular (ACV) y el gesto generoso de su familia que dijo sí a la donación.
En el proceso de ablación se obtuvieron los riñones, tejidos óseos y córneas, siendo beneficiarios un paciente de 57 años que fue sometido a un trasplante renal en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) y otro paciente de 50 años, también con un trasplante de riñón en el Hospital de Clínicas.
Las córneas y los tejidos óseos fueron enviados a los respectivos bancos para su futura implantación. Su esposo y sus hijas, quienes hoy enfrentan la pérdida irreparable en su familia, expresaron su profundo agradecimiento al equipo de salud del Hospital de Clínicas.
Los integrantes del equipo quirúrgico destacaron que en Paraguay existen personas con un gran corazón y esta familia es prueba de ello.
Desde el Ministerio de Salud Pública, a través del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), extienden sus condolencias y agradecimiento a la familia donante.
Fuente: Ministerio de Salud
Discussion about this post