El secretario de Estado de Estados Unidos Marco Rubio, se reunió con los cinco asilados de la embajada de Argentina en Caracas que lograron salir de Venezuela, a la vez que señaló que «su valentía inspira a todos los que luchan por un futuro más democrático».
Además, hizo hincapié a la «detención arbitraria de Juan Pablo Guanipa», el número dos de la principal líder opositora, María Corina Machado, quien fue arrestado en medio de un operativo llevado adelante por fuerzas de seguridad estatales.
«Es un honor reunirme con los valientes líderes de la oposición venezolana que fueron blanco de la represión y la tiranía de Maduro. Su valentía inspira a todos los que luchan por un futuro más democrático, especialmente tras la detención arbitraria de Juan Pablo Guanipa y más de 70 personas», señaló Rubio en sus redes sociales, en un mensaje acompañado con la foto de los cinco asilados.
Además, el funcionario señaló que «Estados Unidos no cederá en su apoyo a la lucha de los venezolanos por la democracia y el regreso seguro de todos los estadounidenses detenidos injustamente».
Por su parte, el Departamento de Estado de EEUU indicó en un comunicado que Rubio se reunió con «cinco figuras de la oposición democrática venezolana que escaparon de la residencia del embajador argentino en Caracas».
En el escrito, se expresa que los asilados «se vieron obligados a refugiarse bajo la protección del gobierno brasileño para evitar la persecución del régimen ilegítimo de (Nicolás) Maduro».
«El Secretario elogió a estos líderes por su valentía frente a la implacable represión y tiranía de Maduro. Expresó su gratitud a todos los involucrados en esta operación y reconoció la tenacidad de María Corina Machado, quien permanece en Venezuela», añade el comunicado.
Fuente: EFE