La senadora Lilian Samaniego, lamentó la intención de eliminar el Ministerio de la Mujer con la aprobación del Ministerio de la Familia, ya que es el único respaldo que tienen las mujeres del país en casos de violencia, señaló. La legisladora calificó de «exitosa» la audiencia pública desarrollada ayer en el Congreso.
Samaniego agregó que existen instituciones con enormes presupuestos y que no sirven para los ciudadanos como «el Correos, Copaco, Ferrocarriles que ningún riel hizo funcionar en el país» y otros que no están en la mira para la eliminación por parte del oficialismo.
A la familia se la cuida desde la educación, desde la salud y con un empleo digno. Esta presentación del proyecto de ley nada tiene que ver con la realidad que vive nuestra sociedad, añadió Lilian Samaniego.
«El Ministerio de la Mujer no se toca al unísono fueron las conclusiones. La audiencia pública fue a sugerencia y a pedido del grupo impulsor de la paridad democrática que está integrada por mujeres de distintos partidos políticos, distintas organizaciones de la sociedad civil y la alta participación fue una gran éxito», sentenció.