El abogado Guillermo Ferreiro, representante legal del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, en entrevista con Radio 1000, ratificó que las denuncias contra su defendido, incluido el pedido de intervención solicitado por el propio Contralor General de la República, Camilo Benítez, forman parte de una persecución política.
El profesional del derecho sostuvo que desde el oficialismo colorado, que a su criterio maneja actualmente la justicia, existe un plan para que ninguna figura de la oposición termine su mandato. En ese sentido citó los casos de Fernando Lugo, Mario Ferreiro y Kattya González, quienes abruptamente fueron sacados de sus respectivos cargos.
Subrayó que casualmente, todas las personas citadas, eran, cada uno en su momento, candidatos con buenos perfiles para llegar a la Presidencia de la República. “Yo te puedo asegurar, te garantizo, que en un debate, si el debate es jurídico, lógico, correcto, en las dos causas contra Miguel Prieto no hay nada”, sentenció.
Advirtió que instituciones como la Fiscalía, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Contraloría General de la República (CGR) deberán dar explicaciones por sus actuaciones con respecto al jefe de la comuna esteña.