La FIFA solicitó explicaciones a Brasil por la comisión negociada con el empresario que actuó como intermediario en la contratación del nuevo entrenador nacional Carlo Ancelotti.
Según medios locales, el organismo cuestionó que el intermediario, Diego Fernandes, no está registrado como agente autorizado ante la FIFA. En específico, un pago de 1,2 millones de euros al intermediario que, según los registros oficiales, no existe.
Por ello, FIFA pidió el envío de todos los documentos y comunicaciones relacionados con el acuerdo, así como copias de los posibles comprobantes de pago.
Por su parte, Fernandes aseguró en un comunicado que tiene la intención de formalizar su inscripción como agente intermediario y que solo cobrará por su participación en la contratación de Ancelotti una vez completado ese trámite.
De acuerdo a UOL, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene hasta el 4 de junio -apenas un día antes del debut oficial de Ancelotti ante Ecuador en Guayaquil- para entregar el contrato que firmó con Fernandes, además de correos, mensajes y toda la documentación vinculada a la negociación.
No se trata de una simple formalidad: el organismo busca determinar si se violó el artículo 11 del nuevo Reglamento de Agentes, que prohíbe expresamente a personas no registradas actuar como representantes en fichajes o contrataciones.
Fuente: UOL–Deportes
Discussion about this post