El agente fiscal de San Pedro del Paraná, Egidio Borja, representó al Ministerio Público en un juicio oral y público, en el cual Sabino José Acosta Venialgo, Celso Ortellado Figueredo y Richard Ortellado Báez fueron condenados a 19 años de prisión por la comisión del hecho punible de robo con resultado de muerte en grado de tentativa.
Según los antecedentes, el hecho ocurrió en la compañía 12 de Julio, distrito de San Pedro del Paraná, el 3 de julio de 2022, alrededor de las 18:00. Cinco hombres llegaron a un local comercial simulando ser clientes.
Una vez dentro, extrajeron armas de fuego, y uno de ellos disparó al propietario del negocio, quien cayó al suelo. Aprovechando la situación, los demás integrantes del grupo procedieron a sustraer el dinero en efectivo de la caja, un teléfono celular, mercaderías y víveres.
El Tribunal de Sentencia de Encarnación, integrado por las juezas Eva Silva, Ninfa Aguilera y Marcela Escobar, declaró probada la comisión del delito y la responsabilidad de los acusados en calidad de autores.
Fuente: Ministerio Público
Discussion about this post