El senador José Oviedo habló con Radio 1000 sobre el viaje que él y otros funcionarios del Estado realizaron a Buenos Aires, esto, según señaló, para encontrarse con las comunidades de paraguayos en la capital argentina. El punto central en este sentido fue la cedulación de los compatriotas, esto con ayuda de personal de la Policía, la Justicia Electoral y del Departamento de Repatriados.
La delegación recibió reclamos constantes en los distintos lugares, destacando la solicitud de que se abra una sucursal del BNF en la ciudad, algo que forma parte de un pedido bastante antiguo. Algunas de las zonas que se recorrieron fueron Lomas de Zamora, Villa 21, Villa 31, etc.
El senador lamentó que los servicios consulares se hayan cesado en Buenos Aires, esto por decisión del propio Presidente Santiago Peña, quien decidió retirar los fondos destinados a dichas dependencias, especialmente las tazas consulares. Los compatriotas también denunciaron que no están siendo atendidos de buena manera por los funcionarios paraguayos que buscan asistencia.
Discussion about this post