El abogado William Amarilla, representante del intendente de Encarnación, Luis Yd, habló con Radio 1000 sobre la imputación de su cliente por homicidio culposo debido al caso del derrumbe fatal de un edificio en construcción en el que fallecieron una mujer y su nieta adolescente, las cuales entraron para resguardarse en el lugar durante la noche. El letrado dijo que le parece ridículo que el intendente sea responsabilizado por un hecho antijurídico no causado por él.
Las deficiencias que habría tenido el edificio no estaban sujetas a una reglamentación por parte de la Municipalidad, por lo cual ni Luis Yd ni su director de obras pueden ser responsables. Señaló que a los dueños del edificio se les aplicaron dos multas por la construcción de pisos que no estaban establecidos en el proyecto original, afirmando el abogado que esto era lo único que se podía hacer.
Aseguró además que no tenían ni siquiera la posibilidad de impugnar la declaración jurada de los constructores del edificio, la cual señalaba que todo estaba en orden. El letrado dijo que esto es así porque no existe una oficina técnica para poder analizar el estado de las obras en la ciudad, agregando que ni siquiera los funcionarios están en capacidad de hacerlo de manera debida.
Señaló que la única razón por la cual la denuncia contra el intendente encarnaceno va por el lado penal y no por el lado civil es por el cargo que tiene, y reconoció que la potestad municipal para poder controlar las obras, por más que sean privadas, debe existir.
Discussion about this post